INSTALACIÓN DE           SISTEMAS  CONTRA INCENDIOS

1.- SISTEMA DE DETECCION Y ALARMA CONTRA INCENDIOS

EQUIPOS DE SISTEMAS CONVENCIONALES

Los sistemas convencionales están basados ​​en hardware y utilizan tecnología analógica. Los sistemas de alarma contra incendios convencionales se componen de zonas. Varios dispositivos, tanto de inicio como de notificación, forman una zona que se conecta al panel de control principal . Los sistemas convencionales son analógicos en el sentido de que utilizan corrientes eléctricas para comunicarse con el panel de control. Los dispositivos de inicio y notificación están diseñados para aumentar drásticamente la corriente en el circuito (la cantidad de electricidad que fluye a través de los cables) cada vez que las condiciones ambientales (calor o humo) en el área del sensor exceden un umbral predeterminado. Este cambio en la corriente se comunica al panel de control para activar la alarma.

Debido a que un sistema convencional se basa en circuitos individuales para comunicarse con el panel de control, la información que el panel puede recibir se limita al número de dispositivos que puede admitir. La información también es limitada en el sentido de que solo le dice al panel si un dispositivo ha sido activado o eliminado, no qué dispositivo o dónde.

EQUIPOS SISTEMAS DIRECCIONABLES

En lugar de depender de los cambios en la corriente eléctrica que atraviesa un circuito en un sistema convencional, con un sistema direccionable, la tecnología digital transfiere información de los dispositivos conectados al panel de control principal como código binario: combinaciones de unos y ceros.

El código binario comienza como una señal analógica creada por variaciones de voltaje dentro del dispositivo de señalización. Con un dispositivo direccionable, hay una «mini computadora» que convierte estas variaciones en código binario. Dependiendo del dispositivo y los tipos de información que está diseñado para transmitir, un dispositivo direccionable puede transferir una amplia variedad de información crítica al panel de control en contraposición a la única señal de activación que proporcionan los sistemas convencionales.

Debido a que utilizan tecnología digital, los sistemas direccionables ofrecen una gama mucho más amplia en los tipos de información que el panel de control puede recibir de los dispositivos. Si bien todos los sistemas direccionables proporcionan la ubicación de todos los dispositivos del sistema al panel de control, los sistemas «direccionables analógicos» más nuevos proporcionan aún más información, como la cantidad de humo o calor que detecta el detector. Esta información permite que el panel de control tome decisiones "inteligentes" como cuándo o no entrar en modo de alarma.

El tipo de información más importante que transmiten los sistemas direccionables es exactamente dónde se está produciendo el incendio en un edificio. Debido a que la ubicación exacta de cada dispositivo en un sistema direccionable está programada, los bomberos saben antes de llegar con precisión en qué parte del edificio se está produciendo el incendio, lo que les permite responder más rápidamente a un incendio. Con un sistema convencional, a menos que la zona en la que se protege el sistema sea una única habitación, los bomberos deberán dispersarse para localizar el incendio.

2.- SISTEMA DE AGUA CONTRA INCENDIOS

  • Sistemas de agua contra incendios
    • Cuartos de bombas.
    • Sistemas de rociadores.
    • Sistemas de tubería vertical y tubería enterrada.
    • Conexiones para bomberos.
  • Sistemas de alarma y detección contra incendios
  • Sistemas de extinción de incendios por medio de agentes limpios.
  • Sistemas de espumas contra incendios
    • Tanques Bladder.
    • Cámaras de espuma.

SERVICIOS DE INSPECCIÓN, PRUEBA Y MANTENIMIENTO

  • Inspección de los sistemas contra incendios (sistemas de agua contra incendios, sistemas de alarma y detección de incendios, sistemas de espuma contra incendios, sistemas de extinción) y todos sus accesorios en general de acuerdo a la normativa NFPA 25, 72, 11.
  • Pruebas de los sistemas contra incendios y todos sus accesorios en general de acuerdo a la normativa NFPA 25, 72, 11.

SERVICIOS PARA SISTEMAS CONTRA INCENDIO

Nuestros servicios están enfocados dentro de los rubros de instalación, comisionamiento, mantenimiento y protocolos de prueba de los diversos sistemas y equipos contra incendio que maneja el mercado.

Hacemos todo tipo de mantenimiento preventivo y correctivo a equipos de protección contra incendios y seguridad: bombas contra incendio, tanques bladder, ILBPs, proporcionadores de espuma, redes contra incendio, sistemas de detección & alarma, monitores, válvulas, equipos de alto caudal, iluminación de emergencia, entre otros.

En nuestro trabajo, manejamos el servicio de acuerdo a los estándares internacionales aplicables (NFPA 25, 20, 72, 13, 11) y siguiendo los procedimientos recomendados por el fabricante.

Supervisión del montaje de bombas contra incendios, tanques bladder, ILBPs, cámaras de espuma, inductores, sistemas de rociadores, y otros sistemas de agua/espuma contra incendios.

  • Prueba de eficiencia de bomba contra incendio de acuerdo a los parámetros del fabricante.
  • Prueba hidrostática de rociadores, gabinetes, mangas en la red contra incendios.
  • Programa de protocolo de pruebas para sistema de agua y espuma.
  • Pruebas de hermeticidad de tanques bladder.
  • Cambio de membranas deterioradas de tanque bladder.
  • Calibración y cambio de ratio controladores.
  • Análisis laboratorio de muestras de concentrado de espuma.
  • Programa de mantenimiento de bombas contra incendios, sistemas de rociadores, sistemas de equipos de espuma, entre otros.
  • Mantenimiento de pitones, válvulas, cámaras de espuma, rociadores, etc.
  • Capacitación de personal sobre sistemas de protección contra incendio.
  • Desarrollo de programas de revisión periódica que garantice el correcto desempeño de todos los sistemas instalados.